Erubiel Torres
Camerino Z. Mendoza, Ver. 18 de junio 2025.- Vecinos de la colonia Los Pinos, fueron beneficiados con la inauguración de la pavimentación de más calles, con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y alumbrado público.
En el evento se dio a conocer que, en esta colonia, las obras realizadas a lo largo de la actual administración municipal, implicaron una inversión de 12 millones 244 mil 742.25 pesos, siendo la colonia más beneficiada en esta administración; ya que el objetivo fue recatarla del rezago social.
El presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, estuvo acompañado del regidor primero, Francisco Gorozpe García; regidor segundo, licenciado Antonio Jorge Contreras Romero; regidora tercera, licenciada Elda Quintero Mármol Díaz, y les acompañó, el presidente de la colonia Los Pinos, Marcelo Santes Salazar.
Este último, agradeció al Alcalde y a su comuna, ya que por primera ocasión una administración municipal cumple las promesas que se hicieron a los vecinos, y reconoció los grandes beneficios para los habitantes.
En esta colonia, también se construyeron 18 cuartos dormitorio.
Las obras realizadas año con año, como las pavimentaciones con concreto hidráulico en avenida Los Pinos, calle Encino, Privada del Roble, avenida Álamo, calle del Nogal y privadas, equivalen a 14 calles pavimentadas, creando un circuito interno en esta colonia, y cuentan con todos los servicios: calles pavimentadas, alumbrado, banquetas y guarniciones.
En su mensaje, el alcalde Héctor Rodríguez Cortés, dijo a los vecinos “hoy celebramos la conclusión de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en calle del Nogal, entre avenida Vicente Riva Palacios y avenida Álamo, lo que representa un paso importante en la vida diaria de las familias, ya que es transitada todos los días por muchos colonos, para llegar a la escuela, al trabajo y a distintos lugares esenciales”.
Explicó que se construyeron 880.49 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico; 389.6 metros lineales de guarnición; 109.35 metros cuadrados de banqueta; 199.70 metros lineales de drenaje sanitario y se colocaron: 9 piezas de hidrotomas, así como 9 luminarias.
“Hoy cumplimos con hechos, no solo con palabras; cuando se construyen calles, también se construye bienestar, progreso y futuro para quienes viven y conviven en ellas”, dijo finalmente, el alcalde Héctor Rodríguez Cortés.