
Erubiel Torres
Reportero
En el marco de la celebración a los fieles difuntos, y como ya es tradición en Río Blanco, el Ayuntamiento y el DIF Municipal, tienen preparadas actividades recreativas que invitan a la unión familiar; iniciando con la “Carrera de Botargas”, seguida de la 4ª edición “Rodando al Mictlán”, así como la tan esperada “Pasarela de Mascotas”.
Así lo dio a conocer la directora del DIF Río Blanco, Melissa Hernández Martínez, quien destacó que el jueves 30 de octubre se realizará la “Carrera de Botargas”, donde cualquier persona que cuente con una botarga puede participar, por lo que dicha actividad contará con dos categorías, botargas inflables y botargas de tela.
La cita es en la explanada “Martin Torres”, a partir de las 17:00 horas, con premios a los tres primeros lugares de cada categoría.
Por otra parte, dio a conocer que, el viernes 31 de octubre a las 18:30 horas dará inicio la “Rodada al Mictlán”, misma que partirá del Deportivo 7 de enero, para finalizar en la alameda central de Río Blanco, donde se rifarán tres bicicletas, por lo que se invita a los participantes a asistir caracterizados con disfraces alusivos al Día de Muertos.
Cabe destacar que es indispensable el uso de luces y casco de seguridad para dicha rodada.
Por su parte, el 1 de noviembre se realizará la tan esperada “Pasarela de Mascotas”, donde los dueños pueden disfrazar a sus mejores amigos con los atuendos más terroríficos y divertidos, a fin de lucirlos por la alfombra roja.
Esta última actividad, se llevará a cabo en la plazoleta “José Azueta”, frente al antiguo palacio municipal, a partir de las 18:30 horas, de igual forma habrá rifas, regalos y mucha diversión.
Las autoridades destacaron que no es necesario inscribirse previamente a cualquiera de las mencionadas actividades; sin embargo, si los participantes desean hacerlo, pueden acercarse a las oficinas de DIF Municipal, en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
