
Erubiel Torres
Reportero
Río Blanco, Ver. -La tarde- noche de ayer miércoles, el emblemático auditorio “Martín Torres” se llenó de color, tradición y orgullo con la extraordinaria presentación del ballet folclórico “Almas Mexicanas”, agrupación artística proveniente de California, Estados Unidos.
Conformado por talentosos jóvenes nacidos en territorio estadounidense e hijos de padres mexicanos, “Almas Mexicanas” ofreció un emotivo espectáculo que puso en su máxima expresión el amor por nuestras raíces. A través de su danza, los integrantes demostraron que las tradiciones mexicanas siguen vivas más allá de las fronteras.
Los asistentes aplaudieron cada número presentado, reconociendo el esfuerzo, la disciplina y el compromiso con el que estos jóvenes representan a México en el extranjero. Durante el evento, se destacó la importancia de preservar la identidad cultural y transmitirla a las nuevas generaciones.
En su mensaje, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, dio la bienvenida a las y los integrantes del ballet y expresó que, “aunque nacieron en los Estados Unidos, en su sangre palpitan nuestras raíces, y en su arte florece el alma de México. Son hijas e hijos de padres valientes que, con esfuerzo y amor, cruzaron fronteras para forjar nuevos caminos, sin olvidar nunca de dónde vienen. Gracias a ellos, ustedes crecieron con el orgullo de nuestras tradiciones, el respeto por nuestras raíces y el amor por una cultura que trasciende fronteras”.
Agregó que la presencia de este grupo de jóvenes en Río Blanco emociona y conmueve, porque en un mundo que aún enfrenta desafíos de discriminación, intolerancia y separación, son prueba viva de que la cultura une, dignifica y fortalece.
