Erubiel Torres
Río Blanco, Ver. – En un esfuerzo por mejorar la salud y calidad de vida de las personas adultas mayores, el DIF Municipal de Río Blanco llevó a cabo con éxito una tercera campaña gratuita de podología, gracias al valioso apoyo de 17 podólogos altruistas, como resultado de convenios de colaboración institucional.
La directora del DIF, Melissa Hernández Martínez, informó que esta jornada tuvo como propósito no solo atender el bienestar físico de los adultos mayores, sino también generar un ahorro significativo en su economía, ya que un servicio de esta naturaleza, por la vía particular, puede alcanzar un costo aproximado de 500 pesos por sesión.
Precisó que, durante la campaña, se brindó atención especial a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, quienes requieren un cuidado más especializado en sus pies para evitar complicaciones mayores.
Hernández Martínez destacó que esta fue la tercera campaña de podología organizada por el DIF municipal y el equipo de podólogos altruistas, y ante la respuesta positiva de la población beneficiada, dijo podría llevarse a cabo una cuarta jornada, que sería anunciada más adelante.
“Con este tipo de acciones, el DIF de Río Blanco reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones que favorezcan la salud y el bienestar de quienes más lo necesitan, como en este caso de nuestros adultos mayores”, puntualizó.